jueves, 6 de octubre de 2011

Como pintar un retrato paso a paso.

Hola amigos, os quiero enseñar la técnica que utilizo, para pintar un retrato paso a paso.
 Espero que os guste.
Un saludo.


                                                     
                                           Clint Eastwod   Oleo sobre tela. 20 X 20                                                




Lo primero que hago, es dividir en una cuadrícula  el folio con la imagen que quiero pintar.
A continuación hago lo mismo con la tela en el bastidor. Seguidamente empiezo a dibujar con  lápiz,  los rasgos que más sobresalen .



A continuación, repaso con oleo negro los contornos y las sombras más fuertes del retrato, en algunas zonas lo clareo e incluso utilizo los marrones para barba y parte de la oreja y pelo.



Seguidamente, empiezo a rellenar con colores básicos cada zona. Las pinceladas que doy son siempre muy suaves, ya que antes de aplicarlas, he rebajado con una pizca de trementina la pintura.



Como podéis observar, ya voy dándole forma y color a las pupilas,  y también empiezo a dar diferentes tonos de color y sombras en la cara.



En esta imagen sigo dando los distintos tonos en cara y en manos,  también sigo dando distintos tonos de sombras.


Si observáis en esta imagen las formas están más definidas, utilizo mucho tiempo en los ojos, ya que me parece lo más representativo, pero no descuido el resto de la imagen. Procuro poner en el cuadro todo detalle que veo por pequeño que sea.



Como veis en esta última imagen, he marcado más los rasgos, corregido las pequeñas imperfecciones que siempre veo a última hora y vuelvo a repasar por milésima vez ojos y pupilas.
Bueno este es el resultado final, espero que os haya gustado.
Un saludo

4 comentarios:

  1. me gusto mucho tu manera de explicar paso a paso como llegar al producto final..........ojala subas mas ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. no tardaré en subir otro óleo, intentaré explicarlo pero básicamente es como el que acabas de ver,la única diferencia es que en este nuevo hay varios personajes dentro del cuadro, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Guaooooooooo que vacano eres , Dios bendiga tu arte , espero y subas más ejemplos donde nos expliques con detalles y los colores usados.

    ResponderEliminar